01800 16 18 170 ventas@cocrear.mx

El liderazgo es una habilidad fundamental en la actualidad y para desarrollarla existen diversas maneras. La lectura es una de ellas, por lo que te recomendamos 5 libros que todo líder debe leer.

 

 

Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas
(Dr. Stephen Covey)

7 habitos

Es uno de los libros más completos, en lo que respecta al liderazgo como un proceso de evolución holístico que lleva al individuo de la dependencia a la interdependencia y desarrolla en el mismo una victoria privada y pública.

Este libro te ayuda a lograr por medio de 7 hábitos que garantizan hacerte escapar de esa realidad agobiante y monótona, y encaminarte hacia la realización de todas tus metas. El auto-dominio o control es el primer tema que abordan los tres primeros hábitos. El punto de estos tres hábitos es edificar en ti una actitud de independencia y libertad.

Los tres siguientes hábitos van más relacionados con nuestro entorno de personas. Aprenderás a trabajar en equipo, comunicarte efectivamente con los demás y cómo aplicar la cooperación efectivamente. El hábito final, el número siete, hace mención a la renovación continua, que según el autor te permitirá asimilar y entender mejor los otros seis hábitos.

 

 

Cómo Ganar Amigos e Influir en las Personas
(Dale Carnegie)

como-ganar-amigos-e-influir-sobre-las-personas-dale-carnegie

El mejor libro de relaciones personales. Aprenderás las leyes universales del trato personal, las claves de la influencia real y sincera y aprenderás los basamentos del liderazgo. Este es un libro que te cambiará como persona y si aprendes y utilizas los principios que te enseña, tu impacto en otros se elevará al siguiente nivel.

El propósito final es enseñarte a relacionarte con tu entorno de manera asertiva. En sí, un libro recomendado para todos. Tiene mucho que enseñar sobre como edificarse como líder, puesto que podrás relacionarte mejor con los demás, influir en ellos y aumentar su productividad por medio de conductas que verás explicadas a lo largo de sus páginas.

 

 

El líder que no tenía cargo
(Robin Sharma)

untitled

Sharma ha compartido su fórmula del éxito con publicaciones como Fortune 500, lo que lo ha colocado como uno de los asesores de liderazgo más solicitados internacionalmente hablando. Con la ayuda de estos consejos, serás capaz de mejorar en tu campo, además de que harás que tu empresa alcance sus metas. No importa la posición que ocupes en el negocio, lo importante es que tienes lo necesario para demostrar que tienes madera de líder y que puedes transformar el mundo a tu alrededor.

A leer este libro entenderás que todos tenemos la habilidad para ser líderes, pero lo que realmente marca la diferencia es el grado de responsabilidad y trabajar a nuestro máximo potencial. Estas son algunas de las cosas que podrás aprender. Sin duda lo más rescatable y admirable de esta obra es el hacerte ver que puedes cambiar el mundo a tu alrededor, solamente necesitas empeño y el conocimiento necesario para lograrlo.

 

 

Fish!
(Stephen C. Lundin y Harry Paul)

fish-stephen-c-lundin-harry-paul-john-christensen-385301-MLM20314814661_062015-F

Un libro algo diferente pero que tiene que ver mucho con el liderazgo. Los autores te relatan en su libro una fábula muy entretenida, en especial si disfrutas de leer experiencias o historias.

La principal enseñanza de esta fábula es que queda en nuestras manos decidir hacer de nuestro trabajo y equipo algo exitoso, diferente, ameno y agradable. O por el contrario ir por la ruta de la seguridad, sin sobresaltos, monótona y poco productiva.

Este libro te proporcionará conocimientos inigualables en cuanto al liderazgo, dado que su filosofía se puede aplicar a cualquier ámbito, ya sean los negocios, familia, escuela, etc. Lo recomiendo mucho, te dejará una gran sensación en cada página y una gran satisfacción al terminarlo.

 

 

100 Maneras De Motivar A Los Demás
(Steve Chandler y Scott Richardson)

100

Este libro va dirigido a todo aquel que desea alcanzar un nivel superior de liderazgo, en especial a dueños de negocio, gerentes o ejecutivos. Al leer este libro aprenderás efectivas estrategias para tener una comunicación exitosa y efectiva, además de ayudarte con la toma rápida de decisiones importantes.

Pero esta obra no para solamente allí. Dado que está dirigida en gran parte al sector empresarial o de negocios, también se comparte todo lo concerniente a la mentalidad orientada al servicio al cliente, una mentalidad que deja muy abajo a la persuasión y manipulación deshonesta a la hora de construir relaciones y producción de ganancias.

 

 

Share This

Compartir en redes sociales

Compartelo con tus amigos