01800 16 18 170 ventas@cocrear.mx

¿Sabías que lo más importante para encontrar lo que buscas está dentro de ti?

 

Como escuela de coaching estamos en plena responsabilidad de orientarte para que logres construir esa relación de pareja estable y sólida que deseas.

El coaching es una herramienta que ayuda a las personas a rendir el máximo de sus posibilidades logrando lo mejor de sí en todos los ámbitos.

En tu caso, solo puedo decirte que el amor de pareja es el pilar fundamental de nuestras vidas; las acciones que en la relación ocurran es lo que determina que una persona se interese por ti, te ame, te valore, te respete como realmente lo quieres.

La mayoría de las personas suele equivocar la etapa de enamoramiento con una relación estable y madura, pero lamentablemente esto no ocurre necesariamente así, todo es lindo, vemos la parte buena de las personas sin toparnos con sus defectos, solo vemos lo bueno y positivo. Esta etapa dura unos 2 a 3 años donde el amor guía todas nuestras acciones.

Una vez superada ésta etapa es el momento de llevar la relación a otro nivel, de manera consciente y basada en un aprendizaje, se debe entender cómo tener una pareja de una manera feliz y duradera, donde ambos crezcan en armonía.

 

La palabra clave para construir una relación sólida de pareja es la comunicación. Una comunicación verbal y gestual.

El error que más observamos con recurrencia es comunicar todo lo que nos ha pasado durante todo el día de manera negativa, esto trae aburrimiento y agotamiento el sentir ser un receptor de todo lo negativo que te sucede.

El secreto es tomar un interés sincero hacia tu pareja y no hablar de tú y solo tú, sino mostrar afecto y motivación de estar bien en su presencia.

Expresa cómo te hace sentir:

Cada actitud, cada comportamiento, cada acción, cada gesto de tu pareja; cada una nos hace sentir de cierta forma, por lo tanto devuelve palabras y acciones positivas que harán una situación de mutuo agrado.

Siempre es importante llevarse de la sinceridad y honestidad. Nunca esperes acciones o respuestas. Sé comunicativo con respecto a acciones inconformes.

Sonríe.

La sonrisa es la expresión de bienestar y felicidad en tu relación. Tome la relación con buen humor, usa cualquier motivo para sonreír, es la mayor motivación de una sensación grata y maravillosa que alivia cualquier pesar.

Tocarse a diario.

El contacto físico es una forma de comunicación, es importante un abrazo, un beso, una caricia.

Confianza.

La confianza que se logra en una relación de pareja no debe sobrepasar el límite de permitirle decir cosas que puedan ocasionar algún daño emocional. Es bueno que puedas ponerla en práctica de diálogo y hablar seriamente cuando sientas que te afecta ciertos comentarios. Recuerda que es un plan de crecimiento para ambos.

En este sentido es bueno tener cuidado y pensar lo que expresas a tu pareja cuando te encuentras en momentos de alteración. Recuerda, que construir una relación sólida de pareja es de dos. Tu coaching te orientará en la medida de lo posible, pero las acciones finales serán las tuyas. Es mejor esperar calmarse y luego conversar y decir tu inconformidad. Habla con amabilidad no dudes en hacerlo, no temas ni sientas intimidad ni debilidad, la honestidad sincera vale más que un proceder irritable.

 

Share This

Compartir en redes sociales

Compartelo con tus amigos