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Ante todo es importante destacar que en las negociaciones hay una construcción de ideas, desde el primer contacto con el prospecto, hasta lograr su objetivo; que al fin y al cabo, es el de lograr el cierre de la venta.

Se manejen una mezcla de confianza, preguntas adecuadas, emociones, entendimientos, respeto, empatía y por supuesto conocimiento de lo que se presenta.

Es indispensable que durante la construcción de esta negociación no exista presión alguna hacia el prospecto, pues él debe sentir seguridad y confianza. Si te presentas como una careta de comisiones, cuotas de ventas y signos de ganancia en nuestra cara, solo lograrás que el cliente huya.

Los consejos pertinentes al primer contacto son:

 

  1. Tener conocimiento certero del producto, su historia, sus ventajas, desventajas, beneficios y propiedades. Un conocimiento general y específico de lo que se quiere mostrar, abarcando toda una red de conocimientos entendidos, comprendidos y preparados para cualquier pregunta que el cliente desee aclarar.

 

  1. Conocer al cliente es otro paso indispensable, siempre en la medida de lo posible lograr contactar datos, preferencias, nivel de vida, circulo social, con el propósito de lograr afinidad con su entorno. Recuerda siempre los pasos de amabilidad y agradecimiento por permitir acceder al intercambio de ideas en la conversación.

 

  1. Aparta los problemas que hayan podido suceder en algún otro momento con el producto, es posible y lo más seguro que cada persona tiene una interpretación diferente de lo que quiere y busca. Logra ajustar los beneficios del producto según necesidades particulares.

 

  1. Presenta un esquema de oportunidades, soluciones, experiencias y testimonios sobre tu producto; siempre es gratificante para el cliente escuchar resultados positivos desde varios puntos de vista y usos; limitar el uso del producto, desalienta al cliente y se cierra las oportunidades de la compra.

 

  1. Ten presente los agradecimientos, valores de honestidad, respeto y empatía.

 

Posteriormente, tú como vendedor, debes reconocer que el marketing evoluciona constantemente y que la inmediatez de la información cambia casi a segundos; así que toca comprender que el consumidor es capaz de obtener bastante información a todo nivel.

Tu función es dar las mejores soluciones, experiencias satisfactorias y de tener la posibilidad de una relación a largo plazo.

En relación al producto debes hacer lo siguiente:

  • Ofrecer a un nicho específico, es decir a un público objetivo de ese producto
  • Diseñar las estrategias de ventas específicamente para ese cliente.
  • Focalizar cómo se distribuye y entrega el producto de manera de definir una distribución y entrega en el momento que se requiere.
  • Incentivar al cliente para que juntos creen nuevas estrategias para potenciar el valor de nuestro producto, a través de alternativas de uso, logrando una cercanía, mayor desarrollo de la negociación y fidelidad en la relación.
  • Presenta su retorno de inversión como factor importante para el logro de ganancias a corto, mediano y largo plazo.

 

Para lograr que los activos se mantengan, la honestidad, los ofrecimientos, las relaciones interpersonales y consciencia del capital es determinante, ya que ello permite enfocar la creación de una excelente reputación de la relación y del producto.

En conclusión se puede decir, que una buena negociación termina o cierre en los mejores términos, o que la venta se cierre por sí sola, cuando cada una de las variables que intervienen son pensadas conscientemente sin saltar un paso en términos de lograr afinidad y fidelidad, considerando como valor agregado el Marketing como un todo para ganar influencia entre toda la globalización que se presenta.

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