01800 16 18 170 ventas@cocrear.mx

¿Por qué debemos mejorar la comunicación con nuestros compañeros de trabajo?

Es un pregunta que debemos hacernos todos por la simple razón que pasamos casi el resto del día en nuestros lugares de trabajo u oficina, y no se trata únicamente de lidiar con el plan de rendimiento laboral sino con el manejo de nuestra felicidad a consecuencia de nuestras relaciones personales.

Por esto tenemos para ti una herramienta fundamental para mejorar tu comunicación:

La comunicación directa y efectiva

Es una herramienta que permite el desarrollo de tu personalidad desde todo punto de vista, personal, laboral, verbal y a través de tus gestos.

Las palabras directas hirientes y autoritarias terminan poniendo paredes y límites en la comunicación entre dos personas y más aún entre un grupo de compañeros.

Las actitudes que presentes definen tu postura y el comportamiento gestual de tu cuerpo.

Es necesario que te permitas crecer como persona para lograr las mejores relaciones laborales. Para nosotros como equipo coaching es relevante que tu parte emocional y afectiva se encuentren en las mejores condiciones; es a partir de ti que todo tu mundo alrededor mejora, las motivaciones cambian, tu actitud se torna proactiva, las relaciones personales se benefician y logras una mejor visión de ti mismo. Así que ánimo, todo es posible!!

Las recomendaciones para lograr que la comunicación sea directa y efectiva hacia tus compañeros son:

La estructura de tu lenguaje.

Concientiza la estructura que le des a tus palabras al igual que la actitud que demuestres; es una destreza y en la medida que la practiques logras mejorar los resultados. Recuerda que la relación de comunicación en tu trabajo es una vía entre dos o más.

Muestra claridad en tus palabras y explicaciones.

Permite que lo que deseas comunicar sea interpretado por tus compañeros.

Da información puntual.

Sin tantas explicaciones secundarias porque tiende a distraer y salir del tema.

Escucha la opinión de tu interlocutor.

Da espacio al entendimiento, los acuerdos benefician el flujo del trabajo.

Usa un lenguaje gestual o no verbal adecuado.

Mantén una actitud positiva, las posturas negativas intimidan a los presentes y la comunicación no es la mejor del momento. Olvida o drena tus ideas irritantes a solas y luego te presentas ante el grupo.

Asume el cargo que desempeñas.

En la empresa con total responsabilidad. Cada quien tiene sus responsabilidades.

Coopera mientras puedas.

Es bueno la cooperación cuando sientas la posibilidad de hacerlo, con toda seguridad se agradecerá.

La honestidad es muy importante.

Mantén firme tu opinión cuando estés absolutamente seguro de la información pero se honesto cuando sientes alguna duda, quizás tu compañero pueda ayudar y aclarar ideas con sus aportes. Nadie es perfecto en absoluto.

Disfruta cada momento del equipo.

Cada interacción es un aprendizaje, una oportunidad para desarmar y armar una situación desde otras perspectivas. Cada uno tiene una visión diferente y tengo la seguridad que sus aportes ayudan a facilitar la solución.

Sonríe y presta atención de manera genuina.

Escucha con asombro y sonríe porque el momento que pasó no tiene intención de volver, todo depende de ti en qué lo quieres convertir.

Valora a tus compañeros.

Todos y cada uno tiene una vida que resolver sumado a los problemas o responsabilidades que debe asumir en el lugar del trabajo.

Respeto y educación.

El respeto a todo nivel, no todos tus compañeros tienen por qué ser tus amigos, son compañeros de trabajo y debe existir un ambiente de respeto y armonía entre todos.

Con toda responsabilidad podemos apoyarte para que trabajes con lo que te apasiona, sea en lo que sea, la decisión de tener excelentes relaciones con tus compañeros de trabajo la tienes tú mismo y haciendo lo que te apasiona serás la mejor versión de ti. 

Share This

Compartir en redes sociales

Compartelo con tus amigos