01800 16 18 170 ventas@cocrear.mx

En una era de constantes cambios es indispensable mantener el respeto a todos los puntos de vista que presentan cada uno de los integrantes de una organización.

Cada interacción es un aprendizaje, es una oportunidad para desarmar y volver armar un hecho determinado visto desde perspectivas diferentes. Cada punto de vista tiene un significado distinto que puede cambiar las cosas y dar oportunas decisiones.

La iniciativa de tomar en cuenta y considerar cada punto de vista genera un desarrollo de cultura donde todos pueden innovar y proponer mejoras mucho más si son partícipes de algún beneficio.

Entiendo que puede suceder que te encuentras en una situación de no acuerdo ante alguna opinión o decisión y nos encontramos tentados a querer cambiar lo expuesto, entonces es en estos momentos que debemos auto-regularnos y mantener una postura de respeto.

Los hechos más importantes para lograr el respeto hacia los distintos puntos de vista de los demás te los menciono a continuación:

Es fundamental crear canales de comunicación para escucharse y encontrar ideas maravillosas.

Tener disposición de escuchar y atender con un sentido genuino a las ideas aportadas.

La actitud personal debe predominar para lograr un espacio abierto para escuchar, construir, prestar atención a cada idea y para tomar acciones sobre cada planteamiento. .La transparencia de tus palabras es un elemento fundamental para mantener la interacción.

Escucha con detenimiento y deja a un lado todo aquello que te hace ruido, déjate sorprender por las pequeñas opiniones que seguramente son las que tomarás en cuenta.

No te maravilles con todo lo que escuchas, filtra las ideas más relevantes, sin descartar, en el momento, otras que más adelante quizás te puedan servir.

Ten empatía, haz el ejercicio de colocarte en el lugar de tu interlocutor. Observa cómo te sientes si eres criticado o no tomado en cuenta.

Involúcrate, no importa de que se trate la actividad y siempre hazlo de forma grata y comprometido. Es muy seguro que tus ideas se complementan con las del resto del grupo.

La curiosidad es importantísima para conocer vivencias y experiencias que sin duda alguna permiten ordenar ideas. No te sientas cohibido por hacer alguna pregunta que creas fuera de tema, a veces son necesarias.

Aceptación del otro, de sus ideas y pensamientos. No creas que el resto siempre está equivocado, quizás en el momento no cuadra su opinión pero seguramente para otro evento sí. Es cuestión de experiencias, no lo tomes a mal.

Edúcate siempre y documenta tus conocimientos pero no pienses que siempre tendrás la razón o estarás en lo correcto. Es excelente tener otros puntos de vista u opinión. Una situación de insistencia hacia una opinión en particular trae como consecuencia alejamiento y poco interés.

Elusión a aquellas opiniones persistentes. Tómalo con calma, aléjate respetuosamente y una vez que se calme, regresa.

En términos general debe existir un espacio común que dé oportunidades para innovar. Respetar los diferentes puntos de vista de los demás significa lograr un estado de madurez y control capaz de buscar un beneficio común sobre todas las cosas.

Share This

Compartir en redes sociales

Compartelo con tus amigos