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 Como bien sabemos el Coach tiene en su haber todas las herramientas necesarias y enfocadas a motivar a las personas a lograr capacidad de liderazgo con una efectiva comunicación dentro grupos a todo nivel. Para el seguimiento de ventas son fabulosas.

Los procesos de aprendizaje aplicados por un Coach demuestran que la efectividad para aumentar la productividad es el resultado de haber pasado por un trabajo de potenciación de tu inteligencia, desarrollar habilidades específicas y mejorar tu desempeño en el ámbito de las ventas, con el firme propósito de obtener resultados efectivos.

Es claro que el panorama de globalización existente mantienen en un ritmo constante de cambios las estrategias que deban tomarse para lograr nuestros objetivos.

La incertidumbre que se genera es cada vez mayor ya que se necesita que los negocios mantengan un ritmo constante y permanente de seguridad, perdurabilidad y competitividad.

A causa de lo expuesto es necesario y pertinente mantener una constante preparación y actualización de herramientas de aprendizaje e innovación para mantener tu negocio en óptimas condiciones.

Es entonces cuando el coach interviene como asesor en las acciones a tomar con el firme propósito de mejorar tu efectividad. Es el caso de los coach comercial.

Las orientaciones del coach comercial en definitiva son las que se deben aplicar para que el seguimiento de tus ventas sean las más adecuadas.

A diferencia de los sistemas tradicionales, el coach se mantiene en constante evaluación de tus fortalezas y potencialidades observando cada una de las actitudes, hábitos y costumbres que pudiera estar obstaculizando el buen procedimiento; es decir, el coach trabajará al lado tuyo durante un tiempo prudencial hasta ver los resultados positivos.

 Las recomendaciones más importantes te las nombro a continuación:

Tomar conciencia del proceso y la buena actitud para tomar las orientaciones sin ánimos de confrontación. El coach entenderá y sabrá en qué momento debe decirte lo que debes hacer.

Realizar un plan diario sobre las actividades programadas. El coach te acompañará y al final del día habrá un feed back de retroalimentación sobre tus actitudes con el cliente. Se resaltarán los logros y las debilidades y presentará las oportunidades de mejoramiento.

Tener un plan de compromiso de cambio, medibles y alcanzables ya que serán evaluados por tu coach.

Revisa los compromisos dejados como pendientes y mantenlos en alerta para no olvidar y retomarlos lo más pronto posible.

El coach observará cambios significativos en tu desempeño y mejora su sistema de planeación de visitas.

Una vez que se cumpla una primera fase, el coach podrá visitar una vez al mes evaluando bajo agenda toda la información que has ido aportando a ella.

Esta forma de actuar permite que el vendedor analice su información, aprenda a interpretar cifras e indicadores de gestión, aplique métodos de negociación y cierre ventas efectivamente cuando se vea solo.

Una vez capacitado, los indicadores de gestión darán resultados maravillosos con los beneficios del coaching comercial ya que los resultados se ven en el incremento de las ventas, aumento de la cartera de clientes, mejora en la efectividad y calidad de visitas a los clientes.

Los clientes darán su retroalimentación positiva al servicio que has dado, por lo tanto podrás darte cuenta de lo bueno que fue haber tenido un coach comercial.

 

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