Certificación CONOCER
¿Que es un estándar de competencias laborales?
Cocrear / Coofex es un Centro Evaluador acreditado por un organismo certificador y registrado ante el CONOCER para realizar la función de evaluar competencias laborales en las personas, en base a normas técnicas de competencia laboral registradas ante la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA.
Por consiguiente la competencia laboral es una necesidad del mundo productivo actual; quien la desarrolla y la certifica tiene más oportunidades de crecer en su trabajo o de incorporarse a él en mejores condiciones aun siendo estudiante.
De tal manera que ser competente es una cualidad de quienes trabajan con calidad y tienen éxito.
¿Qué es un centro de evaluación de competencias laborales?
Un Centro de Evaluación es una instancia acreditada para evaluar las competencias de las personas que son los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, es decir, aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral.
¿Cuáles son las ocupaciones relacionadas en los estándares de competencia que te ofrecemos?
EC0204 Ejecución de sesiones de Coaching
EC0234 Facilitacion de sesiones de coaching transformacional
EC0217 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal
EC0301 Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.
EC0305 Prestación de servicios de atención a clientes
EC0366 Desarrollo de cursos de formacion en linea
EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de competencia
Estándar EC0204
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que brindan servicios de coaching o se desempeñan como coach, preparando las sesiones, facilitando las sesiones al usuario y evaluando los resultados de la sesión. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).
Estándar EC0234
Dirigido a las personas que realizan procesos de coaching transformacional, estableciendo el encuadre de la sesión, determinando la necesidad de desarrollo personal y profesional del coachee durante la sesión, acompañando en el proceso de intervención durante la sesión y concluyendo la sesión.
Estándar EC0217
Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como instructores de cursos de formación de manera presencial / grupal, con funciones que van desde planear y preparar el curso, conducir la sesión empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje, hasta evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso.
Estándar EC0301
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que diseñan cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, diseñando cursos de capacitación presenciales, diseñando instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales y desarrollando manuales del curso de capacitación presenciales.
Es también referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el EC.
El presente EC se refiere únicamente a funciones para cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional, por lo que para certificarse en este EC no deberá ser requisito el poseer dicho documento académico.
Estándar EC0305
Dirigido a las personas interesadas en desarrollar competencias relacionadas con la gestión e información requeridos por el cliente, verificando el grado de satisfacción del cliente y cerrando el servicio..
Estándar EC0366
Dirigido a las personas que diseñan cursos de formación en línea, planifica el desarrollo del curso, la elaboración de contenidos y verificando el funcionamiento de este.
Estándar EC0076
Dirigido a las personas que evalúan la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia y aseguran la excelencia en el proceso de evaluación de competencia.