01800 16 18 170 ventas@cocrear.mx

Coaching Empresarial

¿Qué es el Coaching Empresarial?

Es cada vez más común que en el mundo de los negocios se demande las prestaciones de coaching empresarial. Todo esto es debido a los más que evidentes resultados verificados por los procesos de coaching empresarial en lo que conforma incrementar la productividad laboral, las competencias de los trabajadores, RR.HH. y altos ejecutivos.

Es especialmente relevante que una buena sesión de coaching empresarial radique en que el grupo de trabajo alcance una meta en común gracias a su cohesión. Se potencia las habilidades de cada uno de los trabajadores por separado hasta que logren su máximo rendimiento. Así el equipo resultante estará más cohesionado.

 

El Coaching Empresarial es una herramienta clave para el desarrollo profesional

Estas áreas de crecimiento se producen a nivel personal y en la forma de ejecutar su negocio. Los beneficios que genera el coaching empresarial ayuda a sacar el máximo provecho de su tiempo, los recursos y las inversiones.

A pesar de que el coaching empresarial se utiliza regularmente cuando las empresas no están funcionando, también es muy beneficioso cuando una empresa tiene éxito para construir sobre el éxito y llevarla a un nivel aún más alto.

El proceso de coaching empresarial

Se debe establecer un plan previo para atacar los puntos débiles que nos han hecho fracasar en las medidas tomadas. A destacar:

  • Identifica las áreas de mejora, por lo general al hacer muchas preguntas y diferentes tipos de consulta para que se vea con claridad y luego se identifica la forma más eficaz de avanzar.
  • Un plan de acción se formula para el ejecutivo de la empresa para poner en práctica.
  • Es un proceso que está orientado a la acción, por eso hay que ser activo siempre.
  • Durante el coaching empresarial, nuevas habilidades pueden ser introducidas y las ya existentes se verán desarrolladas.

Una vez terminada esta etapa se debe tener en cuenta que el resultado obtenido debe ser que el grupo tenga más valor unido que la suma de los individuos que lo componen. Si se ha conseguido es que el coaching empresarial ha sido todo un éxito en su campo.

Los beneficios del coaching empresarial

El arma más poderosa de una empresa. Efectiva al 100% si se trabaja adecuadamente a sus trabajadores. Hay que recalcar que los beneficios del coaching empresarial se obtienen con muy pocas sesiones de coaching. De hecho, las sesiones de trabajo individual no suelen ser más de 7 clases de una hora de duración cada una, mientras que las grupales alcanzan las 2 horas.

  • Unión más sólida entre equipos de trabajo
  • Aumenta capacidad de comunicación donde antes no la había
  • Mayor autoconfianza a la hora de tomar decisiones
  • Mayor liderazgo para altos ejecutivos
  • Incrementarás tus habilidades sociales para establecer acuerdos más fructíferos
  • Creatividad: Tendrás ideas que antes jamás te hubieras imaginado
  • Podrás gestionar mucho más eficientemente tu tiempo en el trabajo
  • Mayor autonomía de los grupos de trabajo

 

El objetivo general del coaching

Siempre se centra en permitir el crecimiento, la productividad eficiente y aumentar los beneficios. Todo ello con el fin de hacer a la empresa más exitosa y al ejecutivo de la empresa más pleno.

El coaching empresarial cubre todas las partes de la ejecución de un negocio exitoso. Tales como el liderazgo, la consecución de objetivos, ventas, marketing, habilidades de comunicación, planificación, rendición de cuentas, gestión, formación de equipos y mucho más.

También el papel de coaching es ayudar a darse cuenta de lo que quieres lograr. Así descubrir la mejor manera de alcanzar sus objetivos y proporcionar apoyo y aliento a lo largo del camino.

Con la ayuda de coaching, lograra formular un plan o estrategia, la identificación de los pasos necesarios y empezara a tomar estas medidas para alcanzar los objetivos que tiene para su empresa.

coaching empresarial

Conoce a nuestro equipo de Coaches que te pueden ayudar a alcanzar tus metas

Próximas Fechas

  • Diplomado Coaching Ontológico
    Veracruz / 11 Noviembre
    México / 2 Diciembre
    Queretaro / 9 Diciembre
    Mas Info

    Diplomado Coaching Ontológico Intensivo
    Guadalajara / 29 Noviembre
    Mas Info

    Alineacion CONOCER EC0217
    México / 4 Noviembre
    Alineacion CONOCER EC0204
    México / 21 Octubre
    Mas Info

    Diplomado en Manejo de Emociones
    México / 6 al 8 Octubre
    Mas Info

Mensaje

Su nombre (requerido)

Teléfono:

Población

E-mail (requerido)

Su mensaje y curso de interes

He leído y acepto la Política de privacidad.

Los sentimientos y emociones en el cierre de Ventas

Ante todo es importante destacar que en las negociaciones hay una construcción de ideas, desde el primer contacto con el prospecto, hasta lograr su objetivo; que al fin y al cabo, es el de lograr el cierre de la venta. Se manejen una mezcla de confianza, preguntas...

leer más

Seguimiento de Ventas con un Coach

 Como bien sabemos el Coach tiene en su haber todas las herramientas necesarias y enfocadas a motivar a las personas a lograr capacidad de liderazgo con una efectiva comunicación dentro grupos a todo nivel. Para el seguimiento de ventas son fabulosas. Los procesos de...

leer más

Diferencia entre ser Responsable o ser Culpable

Normalmente entendemos por Persona Responsable a quien o a quienes tienen la responsabilidad de proporcionar información o promover acciones en determinada situación. Los resultados miden esta capacidad y puedes ser catalogado como responsable o Culpable. En este...

leer más
Share This