01800 16 18 170 ventas@cocrear.mx

Diplomado Coaching Ontológico

Los beneficios de convertirse en coach

La importancia del coaching tanto a nivel personal como empresarial ha trascendido más allá de ser una mera consecución de objetivos. Hoy en día toda persona que se precie debería tener los conocimientos en coaching necesarios para poder desarrollar su vida plenamente y alcanzar las metas deseadas tanto a nivel personal como profesional.

¿Qué es el coaching?

Muchos se harán esta misma pregunta y es que el anglicismo “coaching” puede ser algo ambiguo cuando lo desconoces. Sin embargo, su explicación es mucho más sencilla. Se trata de una metodología de trabajo que tiene por norma enseñar a lograr a un individuo o grupo de estos una meta a cumplir.

Para ello un coach será el encargado de mostrarte el camino para que por tus propios medios logres alcanzarlo. Cualquier propósito sirve y da igual en el momento de tu vida que te lo propongas. Si quieres puedes, ese es el lema por antonomasia del coaching.

“El Coaching es una forma de vida, una herramienta de crecimiento para la persona”

Pero el coaching va mucho más allá gracias a la versatilidad que posee. No solo está diseñado para beneficio personal, sino que sus propiedades pueden ser tomadas por el entorno empresarial.

Así en este ámbito se usan los mecanismos pertinentes de los cuales a través de los mismos el coach (también llamado entrenador) y la persona o grupo participativo en dicho proceso buscan la forma más eficiente de alcanzar el objetivo querido haciendo gala de sus propios medios para tal menester.

“El Coaching es una forma de vida, una herramienta de crecimiento para la persona”

Mucho se ha hablado de su utilidad y de sus beneficios, los cuales a estas alturas son innegables, habiéndose convertido en una profesión muy demandada en empresas competitivas donde la formación de sus trabajadores debe estar a la orden del día.

 

Entre todos los beneficios del coaching hay 5 que sobresalen por encima del resto, son los siguientes:

1. Autoconocimiento:

Nunca sabes cómo vas a reaccionar a una situación hasta que te sucede la misma. Es por ello que una ventaja significativa sería conocer de antemano como vas a reaccionar. Si eres capaz de saberlo ya tienes más posibilidades de no tomar una decisión errónea bajo estrés o presión.

Aprende a cómo reaccionar conociéndote a ti mismo, identifica tus valores y úsalos eficazmente en la toma de decisiones. No dejes que el miedo se apodere de la situación y escoja algo que no quieres por ti.

2. Mejor enfoque de objetivos:

A todo el mundo le ha sucedido que quiere algo en su vida, pero no sabe el que. Mediante un buen método de coaching podrás detallar lo que anhelas y lo que no. La importancia de esto es fundamental ya que centrarte en el objetivo a seguir sin distraerte ni dar rodeos puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de tus objetivos fijados.

Clarificando tu mente hará que visualices mejor todo el mundo que te rodea y te centres en lo que te gusta. A esto se le llama prioridad y su enemigo es el despiste.

3. Tu eres el único protagonista:

No quiere decir que seas egoísta y no pienses en los demás, sino que solo tú conoces lo que más te conviene. Y es que la única persona que ha vivido tu vida eres tú mismo. Aunque parezca más que obvio este dicho es un precepto para conocer lo mejor de ti.

4. Unión entre los distintos ámbitos de tu vida:

Suele pasar a menudo que nos esforzamos más en unas facetas de nuestra vida que en otras, provocándonos un desequilibrio interior que puede afectar a nuestra estabilidad. La metodología de trabajo del coaching trabaja en su totalidad con todo tu ser logrando una armonía en todas las esferas de tu vida. Eso incluye tu vida personal, laboral, así como relaciones interpersonales y sociables.

5. Lograrás una alta motivación

Un proceso de coaching sabrá motivarte exponencialmente para que tu deseo no decaiga con el tiempo. El afán de querer algo y ver que si insistes día tras día es posible obtenerlo es la mayor de las motivaciones. Por eso las técnicas que se emplean para ayudarte hará fijarte unas metas a corto y largo plazo que son 100% efectivas. Gracias a las cuales te darás cuenta de que cuando las alcances y obtengas resultados te sentirás satisfecho contigo mismo. Un buen método que te hará ver que cada vez estás más cerca de lograr tu preciado cometido.

¿Quiénes Pueden Formarse como Coach Ontológico?

El aprendizaje está orientado a personas que anhelen transformar su vida personal y expandir su potencial laboral.

También a quienes proyecten especializarse como coach personal u organizacional.

Así como quien busca enriquecer su profesión a través del coaching.

Del mismo modo a quien aspire a ser coach para coordinar grupos, talleres y liderar equipos de trabajo.

Establecerás la forma de resolver conflictos a través de observar y conocer tus emociones.

Inmediatamente implementaras una comunicación clara, oportuna y efectiva en tus relaciones.

En consecuencia generaras pedidos y ofertas efectivas a través de compromisos conversacionales.

Comprenderás las necesidades e inquietudes de tus clientes y colaboradores a través de la observación y la escucha efectiva.

De tal manera que podrás crear trabajo en equipo y relaciones laborales eficaces.

Como resultado de ser coach Implementaras herramientas para facilitar el aprendizaje en equipos de trabajo y desarrollando proactividad, comunicación y compromisos.

Obtendrás las herramientas necesarias para poder ofrecer servicios de coaching individual.

Por esta razón desarrollaras aptitudes para otorgar los servicios de coaching a nivel grupal.

De tal manera que dominaras las habilidades para implementar los servicios como coach empresarial.

  • Relaciones laborales con reportes directos 77%
  • Mejora laboral con supervisores inmeditos 71%
  • Trabajo en equipo 67%
  • Reduccion de conflictos 52%
  • Satisfacción con el trabajo 61%
  • Empatia con compañeros de trabajo 63%

CERTIFICACIÓN CONOCER / S.E.P.

Al finalizar el Diplomado podrás realizar la evaluación correspondiente directamente con nosotros para certificarte ante CONOCER / S.E.P.

Cocrear / Coofex es un Centro Evaluador acreditado por un organismo certificador y registrado ante el CONOCER para realizar la función de evaluar competencias laborales en las personas en base a normas técnicas de competencia laboral registradas ante la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA

Saber Mas

CERTIFICACIÓN A.M.C.O.

ASOCIACIÓN MEXICANA DE COACHING

al finalizar el Diplomado contaras automaticamente con la certificación de la A.M.C.O.

Saber Mas

CERTIFICACIÓN F.L.A.P.C.O.

FEDERACION LATINOAMERICANA DE PROFESIONALES DE COACHING ONTOLOGICO

Por consiguiente al finalizar el Diplomado contaras automaticamente con la certificación de la federación

Saber Mas

AMCO          CE03          amecap01          flapco04

Próximas Fechas

  • Diplomado Coaching Ontológico
    Veracruz / 11 Noviembre
    México / 2 Diciembre
    Queretaro / 9 Diciembre
    Mas Info

    Diplomado Coaching Ontológico Intensivo
    Guadalajara / 29 Noviembre
    Mas Info

    Alineacion CONOCER EC0217
    México / 4 Noviembre
    Alineacion CONOCER EC0204
    México / 21 Octubre
    Mas Info

    Diplomado en Manejo de Emociones
    México / 6 al 8 Octubre
    Mas Info

Mensaje

Su nombre (requerido)

Teléfono:

Población

E-mail (requerido)

Su mensaje y curso de interes

He leído y acepto la Política de privacidad.

Los sentimientos y emociones en el cierre de Ventas

Ante todo es importante destacar que en las negociaciones hay una construcción de ideas, desde el primer contacto con el prospecto, hasta lograr su objetivo; que al fin y al cabo, es el de lograr el cierre de la venta. Se manejen una mezcla de confianza, preguntas...

leer más

Seguimiento de Ventas con un Coach

 Como bien sabemos el Coach tiene en su haber todas las herramientas necesarias y enfocadas a motivar a las personas a lograr capacidad de liderazgo con una efectiva comunicación dentro grupos a todo nivel. Para el seguimiento de ventas son fabulosas. Los procesos de...

leer más

Diferencia entre ser Responsable o ser Culpable

Normalmente entendemos por Persona Responsable a quien o a quienes tienen la responsabilidad de proporcionar información o promover acciones en determinada situación. Los resultados miden esta capacidad y puedes ser catalogado como responsable o Culpable. En este...

leer más
Share This