01800 16 18 170 ventas@cocrear.mx

Practicas meditativas para el desarrollo de la conciencia y la atencion plena

Movimientos Grudjieff

Movimientos de Gurdjieff

¿Para que nos sirven los movimientos de Gurdjieff?

 

Nos ayuda a conocernos y sobretodo a hacernos conscientes de lo que hacemos, decimos y sentimos.
Nos ayuda a tener un buen manejo de nuestras emociones.
La práctica de estos movimientos nos hace darnos cuenta del manejo de nosotros mismos mediante la auto-observación.
Durante el proceso nos daremos cuenta de nuestras emociones y movimientos.
Nos ayudará a practicar el pensamiento sin juicios, mediante números.
Romperemos paradigmas.

Los Movimientos son considerados como “arte objetivo”, según lo definen algunos alumnos del propio Gurdjieff, ya que llegan a expresar lo más profundo y sutil de nuestras emociones, pensamientos y actitudes.

Al practicarlos nos ponen en contacto con nosotros mismos, dándonos cuenta de lo que nos sucede en el plano intelectual (nuestros pensamientos), en el plano emocional (nuestros estados de ánimo) y en nuestro plano motriz e instintivo (movimientos y sensaciones), producen un gran equilibrio y un despertar de ese estado de dormidez profunda en que nos encontramos continuamente, nos ayudan a despertar de esa inconsciencia producto de tantos hábitos y condicionamientos en que nos movemos como autómatas a lo largo de nuestra existencia.

El resultado es un estado de conciencia elevado y único, un nuevo sentido en nuestro ritmo interior, un estado de alerta y relajado, un silencio interno natural.

Los movimientos se realizan principalmente en de silencio, acompañados inicialmente por un metrónomo y al tiempo de irlos asimilando, se incorpora música (algunas veces la música original), lo que crea un ambiente muy propicio para su aprendizaje, logrando la conexión armónica entre los centros intelectual, emocional y motriz.

No hay necesidad de tener habilidades especiales para aprender y practicar los movimientos, lo que sí es necesario es tener una mente abierta y deseos reales de vivir esta experiencia como un camino diferente para el desarrollo de la conciencia.

Podemos aprender a contener y centrar nuestra energía como una disciplina que nos conduce a un estado profundo de bienestar.

El proceso de aprendizaje es individual hasta un punto donde se da una conexión profunda con el grupo que lo practica, es como estar en soledad y simultáneamente compartiendo juntos todo el grupo, aceptando la responsabilidad individual e integrándonos a la totalidad.

Estos movimientos son ejecuciones que nos significan un gran regalo que han llegado a nosotros a través de seres humanos despiertos. Nos “tocan” con la cualidad de la meditación y pareciera que están siendo creados al momento de experimentarlos.

Impartido por: Carlos Bravo

En su primera etapa profesional se preparó como Ingeniero Industrial en la UNAM, trabajó en puestos directivos para compañías norteamericanas de alta tecnología, en IBM de México (Director de Comunicaciones, Programas Corporativos y Científicos), Microsoft México (director de Marketing), en UNISYS México (Director de Ventas), fundó la empresa GRUPO INFOSOL, empresa especializada en marketing y consultoría para compañías de alta tecnología.

Desde 1989, se fue desligando paulatinamente del mundo empresarial y fue adentrándose en el campo de la Psicología Transpersonal y la Cognitiva Conductual, la práctica meditativa y el Sistema de enseñanzas de G. I. Gurdjieff. En 1995, viajó a Poona, India, donde tuvo una estancia de seis meses en la Comuna Internacional de Osho, participando en diversos grupos de trabajo interno para el conocimiento de sí mismo, la auto-observación y diversas técnicas psicológicas y de meditación, realizó un trabajo intenso preparándose en la disciplina sobre “los Movimientos de Gurdjieff”, práctica que realizaba G. I. Gurjieff con un grupo selecto de sus alumnos, dicha disciplina se enfoca a la práctica de la Atención Plena y el desarrollo de la Conciencia, la practica continua de la “Auto-observación” y el “Recuerdo de Sí”, logrando estados de Presencia muy sutiles.

Desde su regreso en 1996, realiza talleres de esta disciplina (LOS MOVIMIENTOS), a la fecha ha impartido más de 500 talleres en diversas ciudades del país y el extranjero.

Por otra parte, realizó estudios de postgrado en la División de Extensión Universitaria de la Universidad Iberoamericana en Psicología y Desarrollo Transpersonal, posteriormente realizó una Maestría en Psicología Cognitiva en el Instituto de Terapia Racional Emotiva de México (ITREM), así mismo cuenta con dos especialidades para tratamiento en Adicciones y en Sexualidad del mismo Instituto, desde 1999 se ha dedicado a la práctica psicoterapéutica para adultos, parejas y adolescentes en Terapia Racional, Emotiva y de Comportamiento. Fue Director y Socio-Fundador de Comunidad IDASH, A. C., (Instituto para el Desarrollo Armónico del Ser Humano), con sede en Cancún, Q. Roo.

Cuenta también con una Certificación Internacional como Consultor en INTELIGENCIA EMOCIONAL, por MHS (Multi-Health Systems Inc) y TALENTO EMOCIONAL MX, Emotional Quotient Inventory (EQ-i 2.0®) ofreciendo este servicio de Consultoría, a empresas en los campos de Liderazgo, Manejo del Enojo y el Stress, Motivación, etc. Actualmente radica en la Ciudad de México.

Próximas Fechas

  • Diplomado Coaching Ontológico
    Veracruz / 11 Noviembre
    México / 2 Diciembre
    Queretaro / 9 Diciembre
    Mas Info

    Diplomado Coaching Ontológico Intensivo
    Guadalajara / 29 Noviembre
    Mas Info

    Alineacion CONOCER EC0217
    México / 4 Noviembre
    Alineacion CONOCER EC0204
    México / 21 Octubre
    Mas Info

    Diplomado en Manejo de Emociones
    México / 6 al 8 Octubre
    Mas Info

Mensaje

Su nombre (requerido)

Teléfono:

Población

E-mail (requerido)

Su mensaje y curso de interes

He leído y acepto la Política de privacidad.

Los sentimientos y emociones en el cierre de Ventas

Ante todo es importante destacar que en las negociaciones hay una construcción de ideas, desde el primer contacto con el prospecto, hasta lograr su objetivo; que al fin y al cabo, es el de lograr el cierre de la venta. Se manejen una mezcla de confianza, preguntas...

Seguimiento de Ventas con un Coach

 Como bien sabemos el Coach tiene en su haber todas las herramientas necesarias y enfocadas a motivar a las personas a lograr capacidad de liderazgo con una efectiva comunicación dentro grupos a todo nivel. Para el seguimiento de ventas son fabulosas. Los procesos de...

Diferencia entre ser Responsable o ser Culpable

Normalmente entendemos por Persona Responsable a quien o a quienes tienen la responsabilidad de proporcionar información o promover acciones en determinada situación. Los resultados miden esta capacidad y puedes ser catalogado como responsable o Culpable. En este...

Share This