01800 16 18 170 ventas@cocrear.mx

Llega un momento en la vida en el que te preguntas por el sentido de tu existir. Todos lo hemos pensado en menor o mayor medida, un fin con el que encontrar sentido a tu vida. Para llegar a tal comprensión primero debes saber quién eres ya que la base de este interrogante tan íntimo es el autoconocimiento propio. Lo que importa no es el conocimiento que tú acumulas sino la manera en como utilizas ese conocimiento para descubrir tu yo interior y así trabajar tus sueños para desarrollar tu proyecto de vida.

Qué es un proyecto de vida

Básicamente se trata de un plan elaborado desde tus anhelos más profundos que te ayudará a autorrealizarte a todos los niveles de tu vida. Tiene que ser verdadero y humilde ya que se basa en lo que realmente eres, no puedes trazar un proyecto de vida creyéndote un superhéroe. Habrá pues que considerar tus habilidades innatas y límites que toda persona posee para bien o para mal. Solo así sabrás quién eres realmente y serás conocedor del precio que tendrás que pagar para llegar al éxito en tu vida.

Las preguntas que te debes hacer

Todo plan de vida se basa en tres preguntas que debes hacerte de forma seria y personal:

  • Quiénes somos
  • A dónde vamos
  • Qué debemos hacer

Cuestiones muy personales que nadie aparte de ti podrá responder. De ahí que la ayuda de un buen Coach sea vital para que llegues a tus objetivos. Algo que solo encontrarás en lo más profundo de tu alma e implican una reflexión muy meditada.

Busca en tu interior

Para autorrealizarte es primordial que empieces a observarte y a tomar conciencia de ti mismo. De todo aquello la vida te ha dado para que desarrolles tus talentos y tus dones, esas habilidades naturales con las que has nacido y que tú ya destacabas o mostrabas desde pequeño. Añade tus pasiones y esos sueños que a ti te encantaría hacer que suelen estar muy relacionadas con los hobbies.

Averigua cuál es tu camino en la vida

Si quieres tener éxito en la vida (ya sea en el ámbito profesional como personal) debes entender que estas metas solo se logran alcanzar persiguiendo tus sueños. Hay que seguir este camino porque solo con desearlo no es suficiente. Se necesita algo más que imaginación y deseo, se necesita que actúes, que obres en consecuencia a ese plan de vida que te has marcado.

Esta es una valiosa lección que un buen acompañante mediante Coaching te podrá dar, pero en lo que no te podrá ayudar es en averiguar cuáles son esos pasos en concreto, qué acciones tienes que escoger, qué opciones descartar. Esas importantes decisiones te corresponden a ti averiguarlas. Solo así podrás obtener resultados y proseguir con la toma de decisiones, siendo tú el que lo encuentre, no los demás.

No te alejes de lo que eres

Las personas nos sentimos avergonzadas en muchas ocasiones por esas rarezas especial y diferencias que tenemos y que los demás destacan negativamente de ti. Estas particularidades no tienen porque ser necesariamente malas, tú le puedes dar la vuelta y transformarlas en algo positivo. De esta forma creas una realidad que constituye tu marca personal, un yo propio con personalidad que se acepta tal y como es.

Supera tu miedo y alcanza tu objetivo

Has descubierto en ti que eres más fuerte de lo que pensabas, que puedes tomar decisiones, que puedes ir hacia adelante y que todo lo que te impedía desarrollar un proyecto de vida era una mala gestión de tu miedo.

Y es que el primer paso para vencer al miedo es hacerte una imagen de quién eres a través de los demás. Que empiecen a explicarte cómo eres puede ser un buen comienzo para el camino del autoconocimiento. Recuerda que todo lo que tienes, todos tus talentos, tus dones, tus pasiones, todo son préstamos que tienes para realizar tus sueños y regalárselos al mundo, no para que se queden dormidos dentro de ti