01800 16 18 170 ventas@cocrear.mx

Tipos de Coaching

Catalogamos las dispares modalidades de Coaching

Ateniéndonos a las metas que tenemos en mente y su diversa naturaleza hay varias clases de tipos de coaching. Este proceso por el cual se producen cambios a nivel emocional y cognitivo, logra en nuestra persona una expansión de nuestra capacidad para abarcarlas y alcanzar las mismas.

Es en función de estas donde se muestran los variados tipos de coaching.

Tipos de coaching: respecto al contenido

Aunque el término de coaching es amplio se pueden acotar sus límites para localizar su campo de actuación. No puede ser lo mismo obrar con un ejecutivo de alta empresa que desarrollar a nivel emocional a una persona.

Es por esta razón el motivo por el cual existen distintos tipos de coaching respecto al ámbito de estudio:

 

Coaching Deportivo

Uno de los tipos de coaching que infiere sobre todo en estimular y desarrollar toda la capacidad de un deportista. También cultiva la fortaleza espiritual y las habilidades de autoridad para convertirte en un líder. Si se produce una lesión puede servirte de gran ayuda para recuperarte óptimamente.

Trabaja la relación interpersonal con profesionales de tu ámbito del deporte como el entrenador o árbitros en el caso del fútbol. Mejora el trabajo de equipo proponiendo unas metas a conseguir en común con la ayuda de todos.

 

Coaching Organizacional

Hay que subdividirlo en dos tipos de Coaching diferentes:

  • Coaching ejecutivo: En el coaching organizacional, uno de ellos es este tipo enfocado a altos ejecutivos de multinacionales importantes. Enfocado muy especialmente en la capacidad de liderazgo, motivación del personal y comunicación entre los diferentes grupos que conforman una empresa.
  • Coaching empresarial: Su nicho no son los ejecutivos como hemos visto antes, sino que en general está planteado para empresas. Sus enseñanzas imparten desarrollo de gestión de tiempo, crear un buen clima entre trabajadores, aumentar la productividad, satisfacción del producto terminado, trabajo en equipo, etc.

 

Coaching Personal

Se puede llamar coloquialmente “life coach” y alude exclusivamente al entrenamiento de habilidades sociales que intervienen en la vida diaria.

Se orienta en la misión persona, técnicas para el cambio y proyectos de vida a corto y largo plazo. Aquí se persigue en primera instancia el bienestar personal en cada una de las facetas de la vida.

 

Tipos de coaching: Dependiendo de la metodología

Aparte de los tipos de coaching que hemos mencionado anteriormente basados en el contenido, seguidamente exponemos las diferentes clases de coaching según el método que cada coach emplee en sus sesiones de trabajo:

 

Coaching Ontológico

En este tipo de coaching se desarrollará la parte del coachee relacionada con el lenguaje y la comunicación verbal. La lingüística empleada para enunciar una frase que previamente ha sido una idea para expresarte mejor y convertirte en un mejor comunicador.

Se vale también de las emociones físicas junto con el lenguaje y nuestros movimientos corporales para producir una variación en nuestro estado.

 

Coaching Coercitivo

Una especie de terapia de choque, pero sin ser terapia sino en forma de cursos o seminarios experimentales que logran cambiar radicalmente tu forma de pensar. Son técnicas muy invasivas a nivel mental. No es muy común usarlo por sus métodos poco ortodoxos y fuera de lo común.

 

Coaching Sistémico

El coach debe de hacer ver que el coachee es parte de un sistema, por lo tanto, no se tratará de una pieza suelta de un sistema, débil y solo. Sirve fundamentalmente para ver el alcance de las decisiones que toma alguien en el entorno que le rodea.

 

Coaching Cognitivo

Un tipo de Coaching que posibilita transmitir eficazmente los conocimientos en el proceso de desarrollo personal. Tiene en cuenta la memoria, la preparación de las funciones cognitivas, el aprendizaje, las funciones receptivas y expresivas y el pensamiento.

 

Coaching con Inteligencia Emocional

Cuando hablamos de este tipo de coaching se nos hace imposible no mencionar a Daniel Goleman y sus estudios sobre Inteligencia Emocional. Si una persona se conoce a sí misma es capaz de controlar sus emociones. Es la piedra angular para la propia felicidad. Esta inteligencia emocional puede suponer una bonificación tanto a uno mismo como a otras personas que te rodeen.

Coaching PNL (Programación Neurolingüística)

Este tipo de coaching compagina la Programación Neurolingüística (PNL) con el coaching. Es un método de coaching que permite al coach trabajar en introspección con las reacciones del coachee. Le ayuda a comprender como interpreta el mundo que le rodea. Como siente la realidad (visual, auditiva, kinestésica) y cómo afronta los problemas de su vida. Así puede transformar el comportamiento de una persona.

Conoce un poco mas de nuestros servicios dando click en los enlaces siguientes.

tipos de coaching

Próximas Fechas

  • Diplomado Coaching Ontológico
    México / 29 Septiembre
    Toluca / 13 Octubre
    Queretaro / 27 Octubre
    Mas Info

    Diplomado Coaching Ontológico INTENSIVO
    México / 14 al 18 Noviembre
    Mas Info

    Diplomado Coaching Ontológico Online
    Internacional / Septiembre
    Mas Info

    Alineacion CONOCER EC0217 + EC0301
    México / 29 Septiembre
    Alineacion CONOCER EC0204
    México / 6 Octubre
    Mas Info

    Diplomado en técnicas de acompañamiento con PNL
    México / 10 Noviembre
    Mas Info

    Diplomado Emociones
    México / 13 Octubre
    Mas Info

    Test de Liderazgo e Inteligencia Emocional
    Online
    Mas Info

Mensaje

Su nombre (requerido)

Teléfono:

Población

E-mail (requerido)

Su mensaje y curso de interes

He leído y acepto la Política de privacidad.

Inteligencia emocional en las empresas

Uno de los principales inconvenientes que se encuentran las empresas a la hora de buscar candidatos para un puesto de liderazgo es la falta de criterios para seleccionar al adecuado. Para ser líder tanto en la vida personal como en el ámbito laboral es muy importante...

leer más

El coaching y la corporalidad

Hasta ahora habíamos comprobado el beneficioso impacto que el coaching personal había producido en las personas desde una perspectiva laboral y a nivel de comunicación interpersonal. Pero no habíamos mencionado los efectos positivos del coaching para cambiar las...

leer más

Trabaja tus miedos con el Coaching

El miedo puede ser a veces una emoción humana tan potente que nos paraliza ante un suceso en apariencia inofensivo sin la menor razón. No sabemos cómo reaccionar y nuestro cuerpo se paraliza imposibilitando cualquier reacción. El miedo nos limita, nos detiene e impide...

leer más